Anton Zaslavskimás conocido por su nombre artístico Zedd, es un DJ y productor orientado al Electro house. Su sónido tiene influencias del Progressive house, Complextro y el Dubstep. En 2012, ocupó el puesto #51 en la encuesta realizada por la revista DJmag.

Anton creció dentro de una familia de músicos, y empezó a tocar el piano a los cuatro años de edad. Después de varios años de aprender a tocar el piano hasta llegar a dominarlo, comenzó a tocar la batería, y también compusó y produjó varias canciones en su banda de rock Dioramic.

En 2009 comenzó a producir música electrónica, con gran éxito y cierta aclamación en la escena. En tan sólo unos meses alcanzó una repercusión notable y pasó a ganar dos concursos de remixes para Beatport, en el “Armand Van Helden / Strictly Rhythm Remix Contest” y el “Fatboy Slim / Skint Remix Contest”! Esto le posibilitó ser requerido para remixar para reconocidos artistas como Lady Gaga, Black Eyed Peas, P. Diddy, Skrillex y Swedish House Mafia incluidos en las discográficas mau5trap, Interscope, Atlantic y EMI.4
Su primer EP «The Anthem» ingresó en el Top 20 de las listas de Beatport. Su remix de Scary Monsters and Nice Sprites para Skrillex fue lanzado por el sello Mau5trap, y alcanzó el cuarto puesto en Beatport.

El sencillo “Dovregubben” ocupó el puesto # 1 en las listas de Beatport en el género Electro House durante cuatro semanas. También lanzó varias producciones, como “Shave It”, “Slam The Door” y “Shotgun” para el sello discográfico OWSLA y para Dim Mak Records editó el sencillo “Stars Come Out” junto a sus respectivos remixes.
En 2012, firmó con Interscope Records y lanzo su primer sencillo bajo este sello, “Spectrum”, con las voces del cantante ruso Matthew Koma. Este sencillo captó buena recepción en los Estados Unidos llegando a alcanzar la cima del Hot Dance Club Play e ingresar en el Pop Songs de la revista Billboard.

También se desempeño como productor en el sencillo “I Don’t Like You” de la cantante holandesa Eva Simons, y además, co-produjó la canción “Beauty and a Beat” junto a Max Martin para el tercer álbum de Justin Bieber, Believe.

En octubre de 2012, lanzó su álbum debut titulado Clarity por el sello Interscope Records. Incluye los anteriores sencillos “Shave It” y “Spectrum” y se destaca la colaboración en el álbum de artistas como Ryan Tedder y Ellie Goulding. En 2013, el sencillo Clarity, en la que participa la cantante inglesa Foxes, obtuvo el primer lugar en el Hot Dance Club Play, y logró el número 8 en el Billboard Hot 1007 e ingresó en el top 30 de la lista de éxitos del Reino Unido, siendo premiado en 2014 con el Grammy a la mejor grabación dance.

En septiembre de 2013, lanzó el sencillo “Stay the Night” que cuenta con la colaboración de la cantante de Paramore, Hayley Williams, la cual forma parte de la edición especial de Clarity.

En 2013 co-produjó con Lady Gaga parte de las canciones que compusieron el cuarto disco de la cantante estadounidense: ARTPOP, lanzado al mercado en noviembre del 2013. En 2014, vuelve a formar parte de una banda sonora, esta vez para la película Divergent con la canción “Find You”, con la participación de Matthew Koma y Miriam Bryant. En ese mismo año colaboró con la cantante estadounidense Ariana Grande en lo que sería el segundo sencillo del álbum My Everything de la cantante, denominado “Break Free”.

Este 2015 salio su nuevo single junto a Selena Gomez, con quien se le vincula sentimentalmente, la canción lleva por titulo “‘I want you to know” , canción que ha logrado colocarse en los primeros lugares de los ranking del mundo.

Artículos Relacionados