Si bien no se ha estrenado aún en los Estados Unidos (lo hace este jueves), varios territorios tuvieron la dicha de verla una semanita antes y ha liderado la taquilla de 71 de los 75 países en los que se estrenó, conviriténdose en 33 de ellos en el mejor estreno de la saga.

¿A cuánto asciende su recaudación mundial? Según Collider, pues a nada menos que $103.3 millones, superando por $3.3 millones los $100 millones que recaudó Días del Futuro Pasado. Ojo que la entrega pasada de la saga llegó a recaudar la astronómica suma de $748 millones en todo el mundo, así que habrá que ver si esta entrega logra superar la valla tan alta de la anterior.

En nuestro país, X-Men: Apocalipsis fue la película más vista durante el fin de semana pasado con más de 320,000 espectadores, llegando a ser la mejor apertura en Perú para una película de la saga X-MEN, superando largamente los 208,000 espectadores que llevó durante su primer fin de semana X-MEN: DIAS DEL FUTURO PASADO, estrenada en mayo del 2014; así como los 248,000 espectadores que este año llevó a cines peruanos DEADPOOL, película que también se desarrolla en el universo de X-Men.