Hasta principios del año que viene no veremos la segunda temporada de Star Trek: Discovery, pero la serie de CBS All Access ha dejado que los fans que están en la Comic-Con de San Diego vean un primer trailer de la nueva aventura en la que se va a ver metida Michael Burnham, después de su viaje al universo espejo y de la guerra contra los klingons.

La primera temporada terminaba con la Discovery encontrándose con la Enterprise, comandada a estas alturas aún por el capitán Pike, y por lo que se ve en el trailer, parece que la historia va a arrancar justo en ese momento, y que la presencia de Spock en esa nave va a ser importante.

 

El trailer que se ha hecho público de los nuevos episodios nos muestra cómo entra Pike en la serie, cuál va a ser la trama principal, al menos, para el principio de la temporada (esas misteriosas luces rojas desperdigadas por todo el universo), y cómo va a estar Burnham relacionada con ella. Su hermanastro, Spock, pidió una excedencia de su puesto en la Enterprise y podría tener algo que ver con las luces.

La unión inicial de la tripulación de Discovery con el estilo de mando de Pike puede ser interesante, del mismo modo que el trailer muestra que el nivel de espectacularidad no va a descender. La serie, por otro lado, afronta otro cambio de showrunner, después de que Alex Kurtzman asumiera ese rol tras el despido de Gretchen Berg y Aaron Harberts, que sucedieron en el puesto a Bryan Fuller.

La segunda temporada de ‘Star Trek: Discovery’ se verá en 2019