Considerado uno de los DJ top en el mundo, Avicii fue encontrado muerto este viernes en Omán. La noticia fue confirmada por Diana Baron, su representante.

Este fue el mensaje con el que la representante de Avicii, confirmó la fatal noticia:

“Con profundo dolor anunciamos la pérdida de Tim Bergling, conocido como Avicii. La familia está devastada y le pedimos a todos respetar su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se harán otras declaraciones”, señala la misiva.

El portal TMZ informó este sábado David Bergling, hermano de Avicii, llegó a Omán buscando averiguar en qué condiciones se produjo el deceso de su familiar.

La Policía del sultanato de Omán desmintió que la muerte del músico y DJ sueco Avicii haya sido producto de un crimen, aunque se niega a dar las verdaderas razones.

“Tenemos todas las informaciones y sabemos lo que pasó, pero no lo vamos a decir a los medios”, dijo un portavoz de la Policía omaní citado por la emisora sueca SVT, agregando que no se está buscando a ningún sospechoso.

Avicii alcanzó el éxito como DJ con apenas 20 años. Hits como “Levels” y “Wake me up” lo lanzaron a la popularidad mundial, que le permitió acumular una fortuna de 75 millones de dólares, solo superado por sus colegas Tiësto y Calvin Harris. Sin embargo, su meteórica carrera golpeó fuerte en su salud.

El inicio de su carrera supuso un sinfín de fiestas que derivaron en su adicción al alcohol que dejó huellas irreparables en su cuerpo, a tal punto que en 2012 confesó que le habían diagnosticado “pancreatitis aguda”. Ese año llegó a estar once días internado en Nueva York.

Si bien tiempo después dejó las adicciones, -incluso contó que en su primera fiesta sobrio conoció a su novia-, el daño a su salud ya estaba hecho, por lo que debió cancelar shows y eventos.

En 2013, las molestias físicas provocaron la postergación de su presentación en Australia. Los recurrentes dolores de estomago también obligaron que ese año se retire del Ultra Music Festival de Miami. La consulta médica terminó con una cirugía en la que le extirparon la vesícula.

Avicii, que había llegado a Omán de vacaciones, se mostraba de buen semblante poco antes de su muerte, como demuestran las fotos que se sacó con fans que lo encontraron en el hotel.

Artículos Relacionados