Esta semana, se estrenó en Japón el primer capítulo del remake de “Los Súper Campeones”, la esperada serie de fútbol inspirada en el manga escrito e ilustrado por Yoichi Takahashi.

La cuarta producción sobre las aventuras de Oliver Atom se mantiene fiel a la producción original, que ha sido adaptada al anime en tres ocasiones: 1981, 1994 y 2001.

Sin embargo, el gran cambio del anime adaptado por David Production es que por primera vez se arranca con el accidente que sufrió el protagonista cuando niño, escena que siempre sirvió para alimentar la teoría de que toda la serie es un sueño de Oliver, y que en ese accidente perdió las piernas, algo que es totalmente falso.

Otro gran cambio en el piloto escrito por Atsuhiro Tomioka es la ausencia de Patty, presente desde el principio en las tres adaptaciones anteriores.

De todas maneras, se mantienen los hechos principales de la trama: El desafío con el portero Benji Price, su incipiente amistad con Bruce Harper y la aparición del enigmático (y borracho) Roberto Sedinho.

https://www.youtube.com/watch?v=6wjQVdXMVkw

 

https://www.youtube.com/watch?v=vOXA16OTIjU