“One Tree Hill” empezó en 2003 y duró hasta 2012, con un total de 9 temporadas y se centró en un grupo de jóvenes y sus familias que vivían en un pequeño pueblo llamado Tree Hill.
La historia comienza justamente en Tree Hill, en Carolina del Norte, donde Lucas y Nathan, dos chicos completamente diferentes, a excepción de su pasión por el básquet y que son hijos de un mismo padre, empiezan a pasar más tiempo juntos. Nathan es el líder del equipo de básquet y Lucas entrará al equipo a pesar de tener en contra a Nathan y a todos sus amigos. Es así como se relacionarán, no de una buena manera, pero con el tiempo las cosas irán mejorando.
Por otro lado entraron a jugar un papel muy importante las mujeres de la serie. Lucas sentía una doble atracción por Peyton, quien estaba de novia con Nathan, y su mejor amiga, Brooke. Y a su vez, Nathan comenzó a tomar clases particulares con la mejor amiga de Lucas, Haley, primero para molestar a su hermano, pero luego empezará a tener sentimientos para con ella.
Y durante las primeras temporadas, los adultos también tuvieron un rol fundamental, aunque las historias de los adolescentes fueron las más llamativas e interesantes, principalmente porque la serie estaba destinada justamente a un público adolescente/juvenil.
En las últimas temporadas, los personajes dieron un salto temporal y ya no se encontraban más en la secundaria, porque se graduaron, y los vimos en la universidad o en el trabajo. La relación entre Nathan y Lucas cambió drásticamente, ya que en ese momento se encontraban bastante unidos y las distintas parejas ya se terminaron de conformar.
Sin embargo, una de las situaciones más polémicas fue la renuncia de Chad Michael Murray y Hilarie Burton, quienes interpretaban a Lucas y Peyton, ya que ambos eran protagonistas de la serie. Pero los creadores trataron de darle mayor importancia a las historias de Nathan y Haley y de Brooke e introdujeron a nuevos personajes.
¿Qué fue de la vida de los actores después de “One Tree Hill”?
A los protagonistas los pudimos ver nuevamente en otras series: Chad Michael Murray se encuentra actualmente trabajando en la serie “Marvels Agent Carter”, que se estrenó hace poco tiempo; Hilarie Burton fue parte del elenco de “White Collar” y participó de “Grey’s Anatomy”; Sophia Bush participó de la serie “Chicago Fire” y tiempo después se convirtió en una de las protagonistas de su spin-off “Chicago PD”; si bien Bethany Joy Lenz formó parte de “Dexter”, está más abocada a su carrera musical; y por último James Lafferty trabajó en “Crisis”.
Probablemente no haya sido una de esas series ícono en la televisión, pero sin dudas marcó a una generación, que creció al igual que estos chicos, y que vivieron las mismas cosas. Otras seguramente eran mucho más irreales que su vida e incluso mucho más dramáticas, pero de todos modos es una serie que se hizo querer y se la recuerda con mucho afecto y nostalgia.