Al final de la quinta temporada de “The 100“, la Tierra se hizo inhabitable por completo y los pocos sobrevivientes debieron escapar al espacio y, según el plan, dormir durante 10 años en estado criogénico a la espera de que el planeta se recupere por sí solo. Pero eso no pasó.

Cuando Clarke y Bellamy despertaron, se dieron con la sorpresa que en realidad habían pasado 125 años y que ahora estaban muy lejos de casa, cerca de un planeta desconocido que parece tener dos soles, pero al que Monty los había llevado con la esperanza de iniciar una nueva era para la especie humana.

Monty y Harper cuidaron el sueño de sus aliados y murieron por causas naturales durante este tiempo. Eso sí, dejaron a Jordan, su hijo, con la misión de guiar a los ‘100’ hasta su nuevo hogar y eso pasó cuando Clarke y Bellamy abrieron los ojos, más de un siglo después.

Aunque la Tierra nunca volverá a ser habitable, Monty encontró un planeta habitado por una sociedad pacífica, donde la civilización humana podría comenzar de nuevo, sin más guerras de por medio. El nombre de este lugar es Sanctum y su líder es un hombre llamado Russell, interpretado por JR Bourne.

“A medida que avanzamos en este nuevo mundo, realmente quería que fuera un nuevo libro. El primer volumen está cerrado y ahora podemos contar una aventura completamente nueva con las personas que hemos llegado a amar. Va a ser una locura, asombrosa, hermosa y muy, muy diferente “, dijo Rothenberg a TVLine poco después de que la quinta temporada finalizara.