De que se trata el primer trailer de Vengadores: Endgame

Bien, lo primero que vemos es a Tony Stark (Ironman) dejando grabado un mensaje a su prometida, Pepper Pots, convencido de que no volverá a verla: “La comida y el agua se agotaron hace 4 días, el oxígeno se acabará mañana”. El mensaje de Tony ocupa, por sí solo, la primera cuarta parte del tráiler.

Se encuentra a la deriva en el espacio, a bordo de una nave con la que, sin duda, habrá logrado despegar desde el planeta donde Thanos tenía su base, y donde vio morir a Spiderman, el Doctor Extraño y la mayor parte de los Guardianes de la Galaxia.

También aparece brevemente la ex-villana Nébula, ‘hermana’ de la fallecida Gamora, quien al final de la película anterior se encontraba junto a Stark y que, por el entorno de la escena en que aparece, podemos presuponer que viaja junto a él en la nave.

Vemos que los Vengadores (Capitán América, la Viuda Negra, Thor y Hulk) cuentan a Scott Lang (Ant-man) entre los fallecidos, aunque nosotros ya sabemos que en realidad se encuentra atrapado en el Reino Cuántico, como pudimos ver en la escena final de ‘Ant-man y la Avispa’.

No sabemos cómo, pero Scott logra salir sano y salvo (presumiblemente por sus propios medios) de esa dimensión y presentarse en la misma puerta de centro de operaciones de Los Vengadores al final del tráiler.

“Todos hemos perdido a algún amigo, algún familiar…” nos cuenta la voz en off de Natasha (la Viuda Negra), y lo siguiente que vemos es a uno de los grandes ausentes de la anterior película: Ojo de Halcón.

Pero el tráiler aún deja margen para la esperanza: “Saldrá bien, Steve”, le dice la Viuda Negra al Capitán América. 

Esperemos que sea, precisamente, esa única posibilidad entre más de 14 millones de futuros alternativos que atisbó el Doctor Extraño en su visión cuando hizo uso de la Gema del Tiempo.

Mira el trailer a continuación.