Juan Luis Londoño Arias (28 de enero de 1994, Medellín, Colombia) es un cantante colombiano, más conocido por su nombre artístico Maluma. A muy temprana edad, inició su carrera musical en Medellín, logrando reconocimiento a nivel latinoamericano, llegando a ser nominado a varios premios musicales de relevancia internacional.

Antes de desempeñarse como cantante, Maluma inició en el fútbol, deporte que practicó por ocho años seguidos, llegando a las divisiones inferiores de los equipos Atlético Nacional y Equidad Club Deportivo.

Su sencillo debut «Farandulera», se dio a conocer en las estaciones de radio de Colombia en el 2012.

Luego de que «Farandulera» se convirtiera en un éxito radial local, el sello discográfico Sony Music y su sello subsidiario en Latinoamérica Sony Music Latin, decidieron contratar al cantante para que grabara su primer álbum de estudio. Así el sello lanza el siguiente sencillo «Loco», donde se inspiró por el amor desenfrenado y sin control. El siguiente sencillo fue «Obsesión», que contó con un vídeo musical para promocionar el tema, el cual se llevó a cabo en la Estación de Ferrocarril de Antioquia y contó con la participación de la modelo colombiana Lina Posada, quien antes había participado en el vídeo musical del tema «Taboo» (2011) de Don Omar. Hasta el momento el vídeo tiene más de cuarenta y dos millones de vistas en Youtube.

Luego del éxito de «Obsesión», el 7 de agosto de 2012, el sello publicó el álbum Magia, con el que logró un disco de oro en Colombia, por ventas de diez mil copias. Después de que «Obsesión» fuese lanzado al mercado musical, el artista publicó otro sencillo bajo su sello, «Pasarla bien», que llegó al tercer lugar de la lista de éxitos colombiana National Report, y se convirtió en el primer top cinco del intérprete en dicho listado.
En 2013 vino su  Consolidación musical , el artista lanzó los dos últimos sencillos de su álbum debut; «Primer amor», y «Miss Independent», el cual tuvo un vídeo musical promocional, grabado en Medellín y que cuenta con más de quince millones de visitas en Youtube.

El proximo exito de Maluma fue «La temperatura», a dúo con el cantante puertorriqueño Eli Palacios, el cual logró la séptima posición de National Report, el tema además se convirtió en su primer sencillo en ingresar en las listas de éxitos estadounidenses para el público latino de Billboard.

En el 2014, Maluma publicó tres sencillos para su nuevo álbum: «Addicted», «La curiosidad» y «Carnaval», y colaboró con sencillos de artistas internacionales como Elvis Crespo, en el tema «Olé Brazil», que llegó al primer lugar de la lista Tropical Songs,

El 16 de julio de 2014, el cantante se presenta en la gala de los Premios Juventud 2014, donde por primera vez en la ceremonia interpreta «La temperatura». 

Ahora lo podemos escuchar con su nuevo éxito “Borro Cassette” el cual estreno en los Premios Juventud 2015.

Mira sus mejores videos a continuacion: