Con la sexta temporada a la vuelta de la esquina, muchos nos preguntamos cuánto más tendremos de nuestra serie favorita ‘Juego de Tronos’. Los showrunners David Benioff y D.B. Weiss fueron consultados al respecto por Variety y dieron interesantes declaraciones sobre el futuro de la serie:

“Creo que estamos apuntando a nuestros últimos 13 episodios después de esta temporada. Estamos llegando al final. Eso es lo que pensamos, nada está escrito sobre piedras, pero es a lo que apuntamos“.

Eso quiere decir que después de la sexta temporada, que tiene 10 episodios confirmados, nos aguardarían una de séptima temporada de 7 episodios y otra temporada más de 6. ¿Mucho menos de lo que esperábamos, no es así?

Fuentes cercanas al show han querido aclarar esos número y dicen que pueden ser exagerados. Lo cierto es que aún es prematuro hablar de ello y conociendo que es la gallinita de los huevos de oro para HBO también nos parece increíble que la serie esté tan próxima a su fin, pero tomemos en cuenta que ya van más de 5 años haciendo el mismo trabajo así que se entiende.

Por otro lado, también se sabe que una temporada de diez episodios termina ocupando demasiado tiempo para la cadena, entre las grabaciones (que arrancan en julio) y la post-producción casi no queda tiempo para acabar en el deadline, así que por ahí, tendría sentido que acorten un poco sus temporadas.