Los hackers publicaron nueva información sobre del robo cibernético a HBO, incluyendo guiones de Game of Thrones, documentos internos sensibles y correos de un ejecutivo de alto nivel de la cadena, según Associated Press. Junto a la nueva información, vinieron amenazas y una solicitud del grupo, que pidió millones de dólares para detener la filtración.

AP reporta que los hackers (que se llaman “Mr. Smith”) filtraron cinco guiones de Game of Thrones, incluyendo uno de un capítulo que ha no sido emitido. También publicaron varios correos de Leslie Cohen, vicepresidente de programación de películas de la cadena, y otras comunicaciones internas. En un video, pidieron que Richard Plepler, CEO de HBO, entregue “nuestro salario de seis meses en bitcoin” (unos $6 millones de dólares) para prevenir futuras filtraciones, incluyendo “información perjudicial para HBO”.

Estos ataques se han vuelto comunes. El más grande fue el que sufrió Sony en 2014, que llevó a un cambio ejecutivo y en el que se publicaron 30.000 documentos internos en Wikileaks. Este año, filtraron toda la nueva temporada de Orange Is the New Black de Netflix antes de su estreno. No se sabe si esos mismos hackers tienen alguna relación con lo que está sucediendo en HBO.

Las noticias del ataque a HBO salieron el 31 de julio después de que varios hackers le enviaran un correo a algunos periodistas en el que decían que tenían 1.5 terabytes de información de la cadena. Después, HBO confirmó que esto “compromete información privada”.

Plepler envió un correo a toda la compañía para referirse al incidente. “Cualquier acto de esta naturaleza es obviamente destructivo, inquietante y preocupante para todos nosotros”, escribió. “Les puedo asegurar que con el liderazgo y nuestro extraordinario equipo tecnológico, junto a una serie de expertos externos, estamos trabajando para proteger nuestros intereses colectivos”.