El coronavirus ha causado alarma en el mundo y de acuerdo a los datos de los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), EE. UU. ha registrado un total de 1 mil 629 contagios y 41 muertes por covid-19; mientras que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel global hay 142 mil 538 casos confirmados y 5 mil 388 fallecidos.

Netflix también está siendo afectada con sus producciones. Recientemente diarios especializados estadounidenses, notificaron que la grabación de la cuarta temporada de Stranger Things se suspenderá y es probable que el estreno programado para este año se demore.

La famosa compañía de streaming dejará de trabajar en la producción de Stranger Things el lunes 16 de marzo. Además, detendrá el trabajo en producciones como  Muñeca rusa, Lucifer y Groundhod Day.

Recientemente se reveló que otras producciones streaming y cinematográficas suspendieron  grabaciones por el temor de contagio entre los integrantes del elenco o el staff, entre las que figuró  Tom Hanks y su esposa mientras grababan un filme en Australia.

El coronavirus también obligó a posponer los estrenos de algunas de las películas más esperadas del año, como Mulán, Un lugar en silencio y Rápidos y Furiosos 9, entre otros, por lo que la industria del cine en Hollywood podría perder más de US$5 mil millones en un momento en el que varios países han decidido cerrar sus salas de proyección.