Fear The Walking Dead se estreno el domingo y trajo de regreso a los muertos vivientes, en otra perspectiva. El episodio de inicio tuvo una duración de una hora media, y da a conocer en los primeros tres minutos al paciente ‘cero’ quien inicio la pandemia mundial y da pie al inicio de la famosa producción de AMC.

 

 

El comienzo resulta prometedor, con un primer plano sobre el rostro de Nick (Frank Dillane), despertando. Sus ojos enrojecidos, su aspecto enfermizo, reseco nos hacen pensar en que es un infectado pero que se esconde tras la apariencia de un drogadicto.

En los últimos minutos, vemos a los protagonistas enfrentándose de cerca a esta nueva amenaza que ellos aún no comprenden.

Fear the Walking Dead es una oportunidad para mostrar ciertos aspectos de The Walking Dead que han pasado desapercibidos o que simplemente no han tenido ocasión de ser explorados ni en la serie ni en los cómics de Robert Kirkman.

Por tanto, ahondará en cómo reacciona la civilización ante una crisis global que amenaza con destruir el mundo tal y como lo conocen. Y, sobre todo, en cómo asume cada uno de los protagonistas la nueva situación sin perder la esperanza en que todo volverá a la normalidad muy pronto.

El arco temporal inexplorado

La nueva serie se desarrollará durante el tiempo que Rick permaneció en coma en The Walking Dead. Concretamente, la primera temporada de Fear the Walking Dead abarcará la primera semana, mientras que la segunda desarrollará las dos posteriores semanas.

En algún momento, el equipo de la ficción prevé que la trama del spin-off alcance a la serie madre, aunque esto no tendrá lugar en al menos las dos primeras entregas.

La historia recien comienza y esperemos que no nos defraude. Esta  primera temporada contara con 6 episodio.