Después de ocho años llego a su fin ‘Diario de Vampiros’  y con ello, la tristeza de sus fans, quienes esperaban ansiosos el punto y final de la ficción y comentaban cada escena en las redes sociales. #TVDForever se convertía en Trending Topic a pocos minutos de iniciarse el último episodio, el definitivo, el que cierra la historia de los hermanos Salvatore y de Elena Gilbert.

Nina Dobrev regresaba a la que había sido su casa para terminar su etapa como vampiro. Tenía que estar y tenía que reencontrarse con Damon y así fue.Sin embargo, muchas, muchísimas cosas pasaron en este trepidante episodio, quizá uno de los cierres más trágicos y con el tiempo recordados de los últimos años.

Después de que Katherine invocara a las llamas del infierno a través de Vicki Donovan, Stefan decide sacrificarse por todos reteniendo al alter ego de Elena para que los demás puedan salvarse. Es entonces cuando Bonnie, ayudada por el clan de brujas Bennet, contrataca a su enemiga y acaba con ella para siempre. Pero también muere Stefan.

El hermano menor de los Salvatore fallece, salvando a Damon, devolviendo a su hermano lo que años atrás lo había quitado: su vida humana. Sin embargo Stefan no podía despedirse de Caroline, su gran amor tras Elena, y eso hacía que el drama llegara a Twitter de mano de los fans, quienes no podían explicarse la marcha de Stefan Salvatore.

La creadora de la serie, Julie Plec, ha explicado que determinar qué personaje debía morir primero no ha sido nada sencillo.

De hecho, asegura que el personaje de Damon era la otra opción, aunque finalmente se decantaron por Stefan para cerrar el círculo de a su historia. “Stefan mató a Enzo. Y no había vuelta atrás para eso. A cuánta gente mató siendo ‘El destripador’? Despojó a Damon de su humanidad. Cómo podía compensar eso? Pues así. Es nuestro héroe!”, explicaba Plec a Hollywood Reported.

A pesar de que la muerte de Stefan no ha sentado bien a los fans de la serie, los seguidores sí que alaban el final, cuando los personajes logran la paz, en un cielo imaginario y con todas las personas a las que han llorado en vida.

Así, Elena Gilbert, a quién conocimos tras la pérdida de sus padres, finalmente se reúne con ellos. ¿Y con Damon? Pues lo cierto es que el final queda abierto para cualquier interpretación, aunque los fans entienden que la pareja “Delena” se reúne también en esta paz. El final llega con la llamada al timbre de la puerta de los Salvatore. Stefan abre la puerta, aparece Damon sonriente y le dice: “Hello brother”, las mismas palabras que le dijo durante su primer encuentro en Mystic Falls. Ya están todos reunidos en paz. Al fin