La fecha del final de “Dragon Ball Super” ya es oficial y los fanáticos a lo largo de todo el mundo comienzan a llorar su partida: el popular animé de Akira Toriyama dejará de emitirse a partir de marzo de este año.

La información fue confirmada por un periódico japonés, el cual reveló la actual temporada concluirá en el capítulo 131, cuyo estreno corresponde al 25 de marzo de 2018.

El estudio de animación japonesa Toei Animation -que se encarga de darle vida a Dragon Ball Super- aseguró que a partir del 1 de abril estrenará su nueva serie “GeGeGe no Kitaro”, la cual se emitirá por Fuji TV en el mismo horario (21:00hrs) que actualmente ocupa la popular serie de Gokú y sus amigos.

El especialista en anime, adaptaciones cinematográficas de Main Comunicación y co-fundador de Animefilos, Ignacio Sarroca, destaca algunos escenarios que podrían producirse durante este año: “Es posible pensar que estamos frente a un paréntesis de la serie. Pese a que todas las fechas calzan e indican que será un final definitivo, yo prefiero hablar de un final anticipado que se quedará en stand by hasta nuevo aviso. Recordemos que una de las metas de Akira Toriyama es que el final de DBS coincida con el de Z”.

Ignacio también recuerda que en julio de 2017, Toei Animation confirmó que la serie tendría 200 capítulos de duración, sin nunca revelar cuántas sagas más tendría. “El problema es la incertidumbre que se genera porque hay otras señales que coinciden con un fin de ciclo, como, por ejemplo, el retiro del animador Tsutomo Ono, quien se despidió en Twitter diciendo que su último trabajo sería el episodio 126 del 3 de febrero próximo”.

Para finalizar, el académico afirma que esta cronología se sitúa en el marco de un plano comercial bien elaborado. Esto se debería principalmente porque en diciembre de este año se estrenará una nueva película y porque recientemente se lanzó el videojuego “Dragon Ball FighterZ”.