“Historia de un oso” se alzó con la estatuilla de Mejor Cortometraje Animado en la versión número 88 de los galardones de la Academia, efectuados este domingo 28 de febrero.
Chile volvía a tener presencia en los Premios Oscar luego de que en 2013 la cinta “No” peleara a la categoría de Mejor Película Extranjera y Claudio Miranda ganara como Mejor Dirección de Fotografía por “Una aventura extraordinaria”. Y este retorno a los premios de la Academia lo hizo en grande: ganando.

Es que el cortometraje de animación nacional “Historia de un oso”, dirigido por Gabriel Osorio y producido por Patricio Escala, ganó en el categoría de Mejor Corto Animado, imponiéndose a “Prologue”, de Richard Williams; “Sanjay’s Super Team”, de Sanjay Patel; “We Can’t Live without Cosmos”, de Konstantin Bronzit; y “World of Tomorrow”, de Don Hertzfeldt.
“Historia de un oso” cuenta la historia de un oso que recuerda su vida y cómo fue capturado junto a su familia por un circo.

Cabe mencionar que Chile ha tenido poca presencia, en general, en la historia de los Premios Oscar, reconocimientos a lo mejor del mundo del cine y que este domingo desarrollaron su versión número 88.