Los pronósticos sobre el desempeño en la taquilla de “Avengers: Infinity War” no pudieron predecir la magnitud del tanque cinematográfico dirigido por los hermanos Joe Anthony Russo. En su primer fin de semana, la nueva aventura de los Vengadores se convirtió en la película con el mejor primer fin de semana de la historia del cine hollywoodense, superando a “Star Wars: The Force Awakens”.

Ahora, luego de su segundo fin de semana en cartelera, volvió a sobrepasar a la franquicia creada por George Lucas. Con su estreno en Rusia y en Reino Unido, la cinta se convirtió en la película que más rápido consiguió atravesar la barrera de los mil millones de dólares de recaudación. Esto sucedió a sólo once días de su estreno mundial, mientras que “Star Wars: The Force Awakens” lo había logrado a los doce días.

Mientras tanto, Marvel Studios y Disney aguardan muy pacientemente el estreno de la cinta en China y se espera que se rompan algunos récords dentro de ese particular mercado también. En cuanto a la recaudación general de la película, en su segundo fin de semana hizo números muy similares a los de sus primeros días, por lo que se espera que se mantenga en cartelera por mucho tiempo más. Los récords recién empiezan.