Alessandro Lindblad, más conocido como Alesso, es un DJ y productor nacido en Estocolmo, Suecia, de origen italiano. Es considerado el Dj #15 del mundo según la encuesta realizada en 2014, por la revista Dj Mag. En 2011, hizo su ingreso a la lista ubicándose en la posición #70.

En 2010 luego de haberle entregado un CD de demostración a Sebastian Ingrosso, miembro de Swedish House Mafia. Éste, se contactó de inmediato con el joven y no pasó mucho tiempo para que los dos se cayeran bien como amigos y colegas. Ingrosso lo incorporó a su sello discográfico “Refune Records” y ambos ingresaron al estudio y crearon, “Calling”.

En 2013 remezcló el sencillo de One Republic, «If I Lose Myself», el cual fue nominado al premio Grammy a la mejor grabación remixada. Tras ello, Alesso lanza su nueva colaboración con Calvin Harris junto a Theo Hutchcraft de Hurts, «Under Control» logrando la primera ubicación en la lista de sencillos del Reino Unido.

En septiembre de 2014 lanzó el sencillo «Heroes (We Could Be)» con las voces de Tove Lo el cual ingresó al top 10 de las listas del Reino Unido y Suecia, llegó a ocupar el número 31 del Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, y a la vez se hizo conocido en toda latinoamerica. El video oficial se estrenó con más de 500.000 visitas en VEVO a pocas horas de su lanzamiento, además de posicionarse por 3 semanas consecutivas en el #top1 de Spotify en Europa.

Luego vino  «Cool» donde lo vemos actuando y bailando, dejando claro que Alesso es un artista versátil y sorprendente.

Recientemente salio a la venta su primer album «forever» , del cual ya hemos escuchado varios sencillos y de gran éxito.

Mira a continuación algunos de sus videos:

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados