El actor Christopher Lee murió la mañana del pasado domingo 7 de junio a los 93 años, víctima de problemas respiratorios e insuficiencia cardíaca, padecimientos que lo tuvieron en un hospital de Westminster, Londres, cerca de tres semanas.

El exitoso actor es recordado por sus sobresalientes interpretaciones como el malvado mago Saruman en la trilogía de El Señor de los Anillos y en la saga de Star Wars, donde encarnó el malévolo ‘Conde Dooku’.

Lee apareció en más de 250 películas, pero muchos lo recordarán en la serie Hammer Horror, los filmes góticos producidos por el estudio británico que en las décadas de 1959 y 1960 fue sumamente popular.

Cabe destacar que en 2001, Christopher Lee fue nombrado caballero del Imperio Británico por el Príncipe Carlos de Gales, hijo de la Reina Isabel II de Inglaterra. Estuvo casado desde 1961 con Birgit Kroencke, con quien procreó a una hija llamada Christina Erika.

“Nunca quise ser una estrella de cintas románticas, pero soñaba con ser un actor de carácter, que es lo que soy”, declaró Christopher en 2002 a la agencia The Associated Press.

Artículos Relacionados